AnvizAnviz Instagram

Dispositivos duplicados

Hola.
Estoy teniendo un error al dar de alta los dispositivos al crosschex.
Los mismos son FACEDEEP-3, los conecto por red, todos estan en el mismo rango de ip que el servidor con crosschex.
Hago la búsqueda de dispositivos y me los encuentra correctamente. Los configuro con ID, IP, datos de red, etc y los agrego al sistema y hasta ahi parece todo normal.
Pero por alguna razón que no me puedo dar cuenta, en algun momento uno de los equipos cambia la ip y la duplica con otro, y deja de estar disponible.
Sin embargo, a nivel red, todos poseen su ip asignada originalmente, es decir que la duplica pero solo para el crosschex.

Hay un par de observaciones que pueden ayudar:
Uno de los equipos me muestra la puerta de enlace como 0.0.0.0, a pesar que esta correctamente configurado.
Otro de los equipos, cuando ingreso al estado del dispositivo, me muestra la MAC como 26-F9-00-00-00-00, pero obviamente no es esa.
Otro error es que una vez agregados los dispositivos, cuando visualizo la configuración de red en cada uno, me muestran la puerta de enlace 255.255.255.0 (como si fuera la mascara) y la mascara de red con 0.34.202.139. Por mas que los modifique, vuelven a aparecer asi.

Aguardo sus comentarios y cualquier info adicional, estoy a disposicion.
Saludos.

Comentarios

  • Hola! buen día. El error que describe parece un conflicto de red más que propio de los dipositivos Anviz.

    Mi recomendación es que realice lo siguiente.

    Separar 3 ip del pool DHCP de su roueter

    Fijar los IP manualmente en los equipos anviz como modo servidor (sacando la obtención por DHCP)

    Agregarlos nuevamente al crosschex con los datos nuevos.
  • Gracias por la pronta respuesta.
    Alguna idea que se les pueda ocurrir?? porque no puedo dar con el problema.
    Los equipos estan con IP fija asignada, en el mismo rango de la maquina con el crosschex. Estan todos como SERVIDOR.
    Cuando los busco en el sistema, los tres me aparecen correctamente (excepto algun detalle comentado en el post anterior), y los puedo reincorporar sin problema. Es mas, quedan funcionando durante un tiempo, donde puedo enrolar, transmitir, descargar registros, etc.
    Pero en algun momento de la nada, me ocurre que uno se duplica en IP dentro del sistema. Solo dentro del sistema, porque realmente los equipos mantienen su IP colocada originalmente.
    Lo elimino y lo vuelvo a buscar y reincorporar, y otra vez esta operativo (hasta que nuevamente ocurre el error...).
    agradezco su ayuda!
  • Sigo con la consulta.
    Agregue mas equipos (6 en total) y me sigue pasando la duplicación de uno de ellos en el sistema. El que se duplica es aleatorio, porque ahora me paso entre los últimos que agregue.
    A modo informativo y para ver si este dato ayuda, el dispositivo N° 1 no existe en el sistema, los 6 equipos que tengo agregados van del 2 al 7 (con IDs 10-20-30...).
    CONSULTA: Sera que el dispositivo N°1 "fantasma" esta generando el conflicto a nivel Crosschex??
  • Hola! es un error raro como lo detalla usted. Tiene la última versión de crosschex instalada? el ip que a usted se le duplica como es? gracias
  • Hola. Si estoy utilizando la ultima version 5.0.2.0
    La ip se duplica de forma aleatoria:
    4i98so0p75ja.png
    Por ejemplo en la captura se observa que se duplico la ip 192.168.0.16

    Lo que pude identificar es que se duplica cuando el dispositivo esta desconectado. Es decir, en el ejemplo de la captura, yo desconecte el equipo que tenia originalmente la ip 192.168.0.18, y en un momento se duplico con aquel que tenia la ip 192.168. 0.16
    El problema es que cuando vuelvo a conectar el dispositivo (que realmente tiene ip 192.168.0.18) no se restablece y me queda desconectado.
    Para recuperarlo, debo eliminarlo y volverlo a agregar.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
Anviz Anviz Anviz

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Para solicitar reparacionesAnviz