AnvizAnviz Instagram

Turnos "flexibles", descuento de descansos, establecer el turno al que pertenece una entrada/salida

editado enero 2020 en CONSULTAS - HILOS

Buenas

Mi problemática es la siguiente. Tenemos 2 turnos regulares:
de 8:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00

La configuración del prmer turno permite las entradas desde las 00:00 hasta las 12:00 y las salidas desde las 12:00 hasta las 14:30, con tolerancia de 5 min
La configuración del segundo turno permite las entradas desde las 14:30 hasta las 17:00 y las salidas desde las 17:00 hasta las 00:00, con tolerancia de 5 min
Lo hacemos así porque, aunque son situaciones excepcionales, hay operativas que requieren flexibilidad y en ocasiones se les dan horas libres si han trabajado mucho el día anterior, por lo que hay que permitir que el trabajador fiche a mitad de turno. Además nos interesa controlar las horas extras que se realizan.

Sin embargo este mes se ha presentado la siguiente situación:

Hemos tenido una operativa en la que se entró normalmente a las 8, se descansó de 13:30 a 15:30 como habitual, pero a las 17:30 se hizo un descanso de 2 horas y se acabó la operativa a la 1:00

Al día siguiente los operarios entraron al turno de tarde a las 13:45

Los problemas que se han presentado:

El primer día el programa no descartó las 2 horas de descanso de por la tarde, dando un total de 7 horas extra y un total de 15 horas trabajadas en el reporte mensual de asistencia.
¿Cómo puedo hacer para que se descuenten las 2 horas de descanso?

Por otro lado, la entrada del segundo día no hay manera de cambiarla al turno de tarde, incluso ampliando la entrada permitida del turno de tarde a las 13 horas.
¿Hay alguna forma de decirle a una entrada o salida que pertenece a otro turno?

Comentarios

  • Hola
    Lo normal es que se tomen 2 horas de descanso o 4 como se tomo la Operativa??

  • Buenas
    Lo normal son 2 horas de descanso a mediodía. Pero tengo establecidos 2 turnos, por lo que esas horas no se cuentan.
    Sin embargo, en el turno de tarde se fichó descanso a las 17:30 y se volvió a fichar a las 19:30. Esas 2 horas de descanso no se descuentan en el reporte mensual de asistencia. Me deberían aparecer 5 horas extra y 13 horas totales trabajadas, ya que el descanso de 2 horas no debería contar como tiempo trabajado. ¿Quizá haya algo que tengo mal configurado?

  • Hola Jacinto como estas?
    de cuanto es la Jornada real trabajado, descontado las dos horas de descanso

  • Son 8 horas

  • Hola fijate en la configuración de los turnos, modifica donde dice cuenta como tiempo trabajado pone 480.
    Fíjate como sale y avísame.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
Anviz Anviz Anviz

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Para solicitar reparacionesAnviz