AnvizAnviz Instagram

Problema A300

Hola buenas, se les agradece mucho la ayuda, les cuento que tengo la siguiente situación:
Tengo un equipo a300 que venía sin el cable usb, como estaba en bodega nadie lo echó demenos, así que como es un cable raro probando fabriqué un cable usb que sólo lo energizaba, sólo servia para encenderlo ya que internamente quedó sólo los cables rojo y negro que era la energía de 5v necesaria para encender el equipo, y como se sincronizaba por ethernet no había necesidad del usb orginal para sicronizar, funcionaba sin problemas.
Pero resulta que lo impensado pasó, y de pronto ya no funcionó más la conexión por red, crosschex reconoce el equipo, lo muestra y lo agrega, pero al sincronizar, descargar usuarios o cualquier cosa, me aparece el infame mensaje "No se puede conectar con el dispositivo", busqué como resetearlo de fábrica pero a los fabricantes se les olvidó ponerle un botón reset y al parecer sólo se resetea con el cable usb orginal. Ya probé con todo, cambiando la configuración de red en todos los modos y siempre es el mismo mensaje. Y lo extraño es que el equipo me dá ping y todo.

Me podrían decir cómo puedo resetearlo de fábrica sin el cable usb original? o si no se puede hay alguna otra interfaz? estuve mirando una rs232 no tengo idea como funciona, si alguien me pudiera convidar un esquema de un cable usb original o la interfaz rs232 que tiene. Cómo lo conecto de vuelta a crosschex?

Saludos.

Comentarios

  • Me pueden confirmar que sin el cable usb el equipo es inservible porfa. Mariano porfa, se puede hacer algo sin el cable usb? o murió no más el dispositivo? pa ver si emigrar a otra marca. saludos.

  • Hola el problema es darle power, si podes darle podemos intentar ingresar como admin.
    SI no, no creo que podamos ayudarte.
    estamos tratando de ver el tema del cable

  • Gracias Mariano por la ayuda, y disculpa la patudez, pero ya estamos al borde de comprar otra marca y desechar este,
    Mira te cuento que yo lo puedo energizar, que stand alone funciona sin problemas, guarda usuarios huellas etc, pero no se conecta a nada, por usb imposible conectarlo a crosschex porque probando sólo pude adivinar que el 2do pin del conector RJ12 va el cable rojo (con los 5v) y el 5to pin es el negro (ground). y enciende sin problemas pero no se conecta a nada, y ahora lamentablemente no puede ni siquiera sacar los datos por usb que antes si lo hacía ahora me dice error de usb, ya probé con varios pendrives fat32 y ntfs también. Qué será..

  • Y a esta altura tengo la idea de que lo único que lo hará revivir es un reseteo de fábrica, un reseteo duro, no me sirve (no me sirvió) eliminar la memoria flash. porque las configuraciones quedan. Ahora es cuando se echa de menos un factory reset desde el dispositivo mismo, no del crosschex.

  • Te pregunto esto porque tenias varios hilos y no recuerdo si lo hicimos.
    una vez que enciende, la pantalla te muestra admin USB??

    si no te aparece y apretas la letra M colocas 0 ok y de clave los últimos 6 números de serie te lo toma.

    SI no lo unico que puedo hacer es que me envies el equipo para configurarlo desde nuestras oficinas.

    saludos.

  • Mariano, gracias por responder, aparentemente eres el único que ayuda por estos lados, o por lo menos esa impresión me está dando.

    Tengo 2 hilos abiertos, este para resetear el dispositivo de fábrica sin el cable usb que trae el anvis A300 y el segundo hilo es precisamente para intentar hacer un cable casero (diy) que fuciona para este aparato, cosa que he hecho a medias y a tientas.

    Respecto a su pregunta, el dispositivo me permite entrar a toda la configuración de administrador, puedo entrar a todo el menú tanto de usuario como el de administrador, (no tengo idea si hay algún menú oculto ojalá hubiera) y no hay cómo hacerle un reset de fábrica desde el menú, según yo, ese es el problema. Tengo un cable que inventé yo mismo que lo alimenta de energía sin problemas pero este cable no funciona para conectarlo a crosschex, por tanto el problema es el de origen de este hilo. cómo hago ese bendito cable, no hay forma de tener una foto aunque sea? ustedes como soporte no tiene un cable de esos?

    Y respecto de enviarlo agradezco enormemente tu disposición pero en la situación global en que estamos está muy complejo los couriers, y sin un cable usb no se si se puede hacer mucho.
    Saludos.

  • Ya, Tengo novedades, luego de estar configurando y cambiando parámetros, No de red, porque la red ya la había instruseado mucho creo que no tiene que ver, ni el modo tampoco cliente o servidor, luego de mover parametros al azar en la configuración, pude despertar la conexión al anviz por ethernet, se puso en verde el ícono sin que yo me diera cuenta cómo, no se cómo se conectó, me permitió cargar y descargar usuarios y templates, registros etc por un día. Pero guardando un usuario con huella (tampoco sé cómo) volvió al estado sin conexión que tenía, se volvió a "dormir".
    El equipo funciona sin problemas como standalone ingresa huellas hace de todo pero no se conecta.
    Pensé que algo le había pasado al chip donde se guarda la configuración pero me doy cuenta que sigue funcionando y que algún parámetro lo saca o lo vuelve a la normalidad.
    No he podido identificar la causa pero queda offline, lo reconoce crosschex para agregarlo, lo agrego sin problemas, pero luego, el ícono no se vuelve azul, no se sincroniza, ni descarga nada, no hace nada más, un verdadero misterio.
    Vamos a seguir intentando.

  • Hola si podes volver a sincronizarlo, ingresa en dispositivos, Parametros del dispositivo, y ahi tenes para volverlo a fabrica.

  • editado abril 2020

    Hola Mariano, por incríble que parezca moviendo perillas denuevo lo sincronicé, esta vez memoricé, lo puse en modo servidor configuré la red y talvez ajusté la calibración, luego lo agregué en el crosschex con esa detección automática que tiene, e hice click doble en el ícono del dispositivo que estaba gris. sonó un click en el dispositivo y en crosschex se levantó el diálogo "puerta abierta exitosamente" y se puso azul el ícono. Ahora me funciona normal, vamos a ver si es el procedimiento definitivo para despertarlo, hay que confirmarlo en método científico a lo mejor :smiley: , el tema que no hay como dormirlo a voluntad, se le va la onda sólo cuando menos lo esperas.

    También creo que era el mismo problema que tenían en estos otros hilos

    https://www.anvizla.com/index.php?p=/discussion/129/el-dispositivo-anviz-ep300-no-es-detectado

    https://www.anvizla.com/index.php?p=/discussion/243/comunicacion-entre-dispositivo-y-pc-por-internet

    Mariano te aseguro que para este caso el tutorial de youtube no sirve de nada. porque va todo bien hasta que le das a sincronizar fecha y hora y te sale el mensaje "no se puede conectar con el dispositivo", y de ahí no lo sacas más.

    Vamos a intentar descrifrar el cable usb ahora que está de buenas,
    y también lo volví a parámetros de fábrica ahora que se conectó pero no se resetean los parámetros de configuración, quedan iguales. Creo, no estoy seguro, que es el mismo efecto que borrar la memoria flash.

    Vamos a seguir intruseando para que quede registro acá a ver si le sirva a alguien más.

    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
Anviz Anviz Anviz

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Para solicitar reparacionesAnviz