AnvizAnviz Instagram

Error "Memstat: Field name missing"

Hola,
tenemos el software Crosschez configurado en un servidor con Windows 2012 y SQL Server 2016. En el software Crosschez tenemos ingresadas 10 lectores ANVIZ C5. Todos comunican con la base de datos sin problema, podemos decargar registros, añadir usuarios, etc, pero cuando usamos la opción "Asistencia/Análisis Estadístico" nos viene un error "Memstat: Field name missing" aunque tengamos seleccionado un departamento y un usuario. No sabemos como solucionar este problema. Nos pueden ayudar? Gracias.

Comentarios

  • hola buenos dias, fijate si el nombre del turno o ciclo es muy largo.
    Proba cambiando el nombre del turno o ciclo a algo corto.

    saludos.

  • Hola Mariano, no tenemos creados ni turnos ni ciclos a ningún empleado de la empresa. Sólo nos interesa la hora de ENTRADA y SALIDA de cada empleado. Hasta ahora no tenemos problemas con eso, ya que obtenemos los registros de cada lector de huellas sin problema. He comprobado que si abro Crosschex con la base de datos de Access no da el error y si puedo acceder "Asistencia/Análisis Estadístico" pero cuando cambio la base de datos a SQL es cuando me da el error "Memstat: Field name missing".

  • Hola de nuevo a todo@s!!
    después de darle muchas vueltas a la cabeza y de hacer infinidad de comprobaciones he resuelto el problema del error "Memstat: Field name missing" que me aparecía al ejecutar la opción "Asistencia/Análisis Estadístico".
    Por si alguno no lo sabe, Memstat es una tabla que NO se crea dentro la base de datos al instalar el software CrossChex sino que se crea automáticamente al ejecutar la opción Análisis Estadístico.

    Ahí estaba mi problema, que no sabia porqué no creaba dicha tabla y por lo tanto me daba el error "Memstat: Field name missing". Después de crear una base de datos nueva y modificar los permisos a los usuarios en SQL Server por fin me creó dicha tabla Memstat y por fin funcionaba la opción de Análisis Estadístico.

    Después de realizar las configuraciones oportunas en software CrossChex, modifcar parámetros, etc. volvió de nuevo el error "Memstat: Field name missing" y ahí fue cuando me di cuenta que no tenía nada que ver con la base de datos, ni con los permisos de usuarios en SQL Server, sino que tras modificar "algo" en Crosschex estaba provocando dicho error. Tras ir dejando los parámetros como estaban descubrí que el causante del famoso error "Memstat: Field name missing" era por culpa de haber borrado los números en las columnas "Símbolos" y "Descripción" dentro de la opción "Tipos de registro".


    Por lo tanto, para que todo funcione correctamente dentro del apartado "Asistencia/Análisis Estadístico" deben dejar en la opción "Tipos de registro" las columnas con algún parámetro y nunca vacías:

    Espero que mi mala experiencia con el error "Memstat: Field name missing" pueda ayudar a otros si se les presenta el mismo error.

  • Muchas gracias por compartir la solución.

  • Excelente !! Muchas gracias !

  • Hola!!! Tenemos el mismo problema, hemos revisado lo que indicais como solucion pero tenemos todos los campos rellenados. Puede ser por alguna otra cosa? Muchas gracias por adelantado

  • Buenos días, tengo el mismo problema también, en los tipos de registro tenemos valores. ¿Habéis encontrado alguna solución? Gracias.

  • la base la creaste sobre SQL, o sobre Access

  • Sobre SQL Server Express 2017

  • pudiste ver este post, arriba, hay un comentario de como se soluciono.

  • Por supuesto, he revisado los "Tipos de registro" y todas las columnas tiene algún parámetro.

  • Buenas tardes, ¿tenéis alguna idea del motivo de este error? Es importante y urgente ya.

  • Hola, tengo el mismo error de "Memstat: Field name missing" necesitamos solucionar esto
  • zicabpl0r7jr.png

    Hola ayuda con este error que sale, cuando hago click en analisis estadisticos
  • Hola probaste la solución arriba descripta?
  • En mi caso, después de hacer varias pruebas, el problema era que en la lista de justificaciones había una sin nombre.
Accede o Regístrate para comentar.
Anviz Anviz Anviz

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Para solicitar reparacionesAnviz